Acerca de…

San José

Costa Rica un país que cuenta con una calidad de vida alta. Es el país más seguro de América Latina, y uno de los 5 países con mejor desempeño ambiental a nivel mundial. Posee una sólida infraestructura, el 93% de la energía es renovable y acceso a telecomunicaciones. El país cuenta con una fuerza laboral joven, excepcionalmente talentosa y bilingüe.

El compromiso de Costa Rica con el crecimiento económico y el desarrollo social ha impulsado su economía hacia la diversificación, la creación de fuertes sectores en manufactura avanzada, dispositivos médicos, servicios y turismo.

Enlaces de Interés

Datos Estadísticos

  • Nombre Oficial: República de Costa Rica
  • Idiomas: Español (Oficial)
  • Capital: San José (fundada en 1561)
  • Población: 4,872,166
  • Penetración de Internet: 53%
  • Usuarios de Internet: 5,511,139
  • Código de Internet del país: .cr
  • Composición Étnica: Amerindios 1%, Blancos 60%, Mestizos 10.4%, Afro-descendientes 16%, Asiáticos 1%, Inmigrantes 9%
  • Área Total: 51,100 km2
  • Telefonía – teléfono móvil: 132%
  • División Política: 7 provincias
  • Unidad Monetaria: Colón costarricense
  • PIB Per Cápita (USD): $5,839

Playa Flamingo

Ciudades Importantes

Cartago

San José
San José es la capital de la República de Costa Rica así como cabecera del cantón y la provincia del mismo nombre. Ubicada en el centro del país, específicamente sobre la meseta intervocálica llamada Valle Central. San José es el centro político, económico y social más importante del territorio nacional, así como el nudo principal para el transporte y telecomunicaciones.

Alajuela
Alajuela, ciudad ubicada en el centro de Costa Rica, en la vertiente del volcán Poás (2.704 m de altitud), y situada cerca de la ciudad de San José. En el área en que se ubica, se produce principalmente azúcar y café, y la ciudad cumple un importante papel como centro de comercialización y distribución para ambos productos. También es un centro comercial e industrial, y cuenta además con diversas instituciones culturales como el Museo Juan Santamaría. Es la segunda ciudad más poblada del país. Cerca de Alajuela está el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el más importante de Costa Rica y es la ciudad natal del héroe nacional Juan Santamaría. En el Valle Central, es un centro comercial líder de la industria azucarera y la ganadería, además de ser un lugar de veraneo. Fue la capital de Costa Rica por un corto tiempo en la década de 1830.

Cartago
La ciudad de Cartago, antigua capital de Costa Rica y sede de la primera corte internacional permanente de la historia mundial, la Corte de Cartago, se encuentra en la región central de Costa Rica. Geográficamente se encuentra a una altitud de 1.435 m sobre el nivel del mar, en las faldas del volcán Irazú, a 24 kilómetros al este de la ciudad capital, San José.
La cría de ganado y la producción de café son sus principales industrias. Cartago fue fundada en 1563. Fue el centro político de Costa Rica hasta poco después de la independencia de España en 1821 y sigue siendo un bastión conservador. Fue destruida por una erupción (1723) del volcán Irazú y fue severamente dañada por los terremotos de 1822, 1841, y 1910. La iglesia principal Cartago es el escenario de peregrinaciones.
 
Regresar