Acerca de…

Ciudad de Panamá

Las inversiones en infraestructuras y las conexiones con el comercio mundial, gracias al Canal de Panamá, convierten a este país en un destino preferido para la internacionalización de las pymes españolas y centro logístico.

Panamá ha estado inmersa durante los últimos tres años en un proceso de modernización de sus infraestructuras, qué aún continúa.

Enlaces de Interés

Datos Estadísticos

  • Nombre Oficial: República de Panamá
  • Idiomas: Español (Oficial)
  • Capital: Ciudad de Panamá (fundada en 1519, por Pedro Arias de Dávila)
  • Población: 3,864,170
  • Penetración de Internet: 43%
  • Usuarios de Internet: 1,548,016
  • Código de Internet del país: .pa
  • Composición Étnica: Amerindios 6%, Blancos 18%, Mestizos 50%, Afro-descendientes 24%, Asiáticos 1%, inmigrantes 1%
  • Área Total: 78,200 km2
  • Líneas Móviles: 127.00%
  • División Política: 9 provincias, 75 distritos o municipios, 5 comarcas indígenas y 620 corregimientos
  • Unidad Monetaria: Balboa
  • PIB Per Cápita (USD): $7,740

Canal de Panamá

Ciudades Importantes

Colón

Ciudad de Panamá
La ciudad de Panamá es la capital de la República de Panamá, localizada a orillas del golfo de Panamá, en el océano Pacífico, al este de la desembocadura del canal de Panamá. En ella se encuentra la sede del Gobierno Nacional y aproximadamente 40 embajadas y 63 consulados debidamente acreditados. Esta ciudad es el centro económico, político, administrativo y cultural del país; cuenta con clima tropical, con extensos parques y preciosos lugares de interés y es un icono de la moda, la gastronomía, y el comercio. El crecimiento de la ciudad está en auge y la República de Panamá, por 8 años consecutivos, ha sido considerada por el grupo publicitario International Living como uno de los cinco mejores lugares para retirarse.
Con una población 708.738, con una población total de metro de 1.063.000 habitantes, es la capital de Panamá, ubicada en la entrada del Pacífico del Canal de Panamá; Ciudad de Panamá es el centro político, administrativo y cultural del país. Ciudad de Panamá se ha convertido en uno de los centros financieros más importantes de América Central, con más de 104 bancos.

Colón
Colón es una ciudad y puerto en la costa caribeña de Panamá. Está situada cerca de la costa atlántica del Canal de Panamá. La ciudad es la capital de la provincia de Colón. La ciudad es de importancia comercial para el país debido a la Zona Libre de Colón (la segunda más grande del mundo) y por la actividad en los diferentes puertos.
Es una ciudad portuaria en la costa del mar Caribe de Panamá. En el año 2000 tenía una población de alrededor de 204,000 personas. Está cerca de la entrada atlántica del Canal de Panamá. La ciudad es la capital de la provincia de Colón de Panamá.

David
David es una ciudad panameña, capital de la provincia de Chiriquí, en la parte occidental del país. Se trata de la tercera ciudad en importancia del país tras la Ciudad de Panamá y Colón. David es el centro urbano más importante del Oeste del país recibiendo personas de las provincias vecinas, así como, de las ciudades Costarricenses como Ciudad Nely, Golfito y otras cercanas a la frontera.
Es la tercera área urbana más grande de Panamá. Funciona como un centro de actividades comerciales de la provincia, principalmente la agricultura y la cría de ganado y suministra el resto del país. También sirve como puerto de exportación e importación con la vecina Costa Rica. Está conectada con el resto del país por la carretera Panamericana, y el aeropuerto Enrique Malek.  
Regresar