Acerca de…

Fuerte San Felipe del Morro

Puerto Rico es un territorio no incorporado de los Estados Unidos con estatus de autogobierno, situado al noreste del Caribe, al este de la República Dominicana y al oeste de las Islas Vírgenes.

Cuenta con ofrecimientos turísticos para todo gusto. Muchas personas del exterior llegan con entusiasmo, interesados en conocer de las oportunidades de negocio y de inversión que tienen en Puerto Rico.

Enlaces de Interés

Datos Estadísticos

  • Nombre Oficial: Estado Libre Asociado de Puerto Rico
  • Idiomas: Español e Inglés (Oficiales)
  • Capital: San Juan (f. 1508)
  • Población: 3,615,086
  • Penetración de Internet: 73.90%
  • Usuarios de Internet: 2,675,843
  • Código de Internet del país: .pr
  • Composición Étnica: Blancos 80.5%, Raza Negra 8%, Amerindios 0.4%, Asiáticos 0.2%, Otros 15%
  • Área Total: 9,104 km2
  • Líneas Móviles: 84%
  • División Política: 78 municipios
  • Unidad Monetaria: Dólar estadounidense
  • PIB Per Cápita (USD): $21,233

San Juan

Ciudades Importantes

Bayamón

San Juan
San Juan, de «San Juan Bautista» es la capital y el municipio más poblado de Puerto Rico; también conocida como la «Ciudad Amurallada». San Juan fue fundada por los colonizadores españoles en 1521, que la llamó Ciudad de Puerto Rico.
La capital de Puerto Rico es la segunda ciudad europea más antigua establecida en las Américas, después de Santo Domingo, en la República Dominicana. Varios edificios históricos se encuentran en San Juan; entre los más notables son antiguas fortalezas defensivas de la ciudad, el Fuerte San Felipe del Morro, San Cristóbal, y La Fortaleza, la mansión ejecutiva más antigua en uso continuo en las Américas.
A partir del censo de 2000, tiene una población de 433,733, que la situará como 42 ciudad más grande en los Estados Unidos, si cuenta entre las ciudades de Estados Unidos.

Bayamón
Bayamón es un municipio de Puerto Rico, situado en el valle costero norteño, al norte de Aguas Buenas y Comerío, al sur de Toa Baja y de Cataño, al oeste de Guaynabo, al este de Toa Alta y de Naranjito. Bayamón se extiende por 12 distritos y El Pueblo de Bayamón (el centro de la ciudad y el centro administrativo de la ciudad). Es parte del Área Estadística Metropolitana de San Juan-Caguas-Guaynabo.

Carolina
Carolina es una ciudad situada en la parte norte de Puerto Rico, bordeando el Océano Atlántico; Se encuentra al norte de Gurabo y Juncos; al este de Trujillo Alto y San Juan; y al oeste de Canovanas y Loíza. Carolina se extiende sobre 12 distritos, además de Carolina del Pueblo (El área del centro y el centro administrativo de la ciudad). Es parte del área estadística metropolitana de San Juan-Caguas-Guaynabo. Carolina se encuentra a poca distancia de San Juan.
Junto con San Juan, Bayamón, Guaynabo, Cataño, Toa Baja y Trujillo Alto forma parte del área metropolitana de la isla; altamente industrializado y poblado. Entre las fábricas con que cuenta figuran las que elaboran maquinarias electrónicas, instrumentos científicos, envases de metal, equipos eléctricos, prendas de vestir, productos farmacéuticos, plásticos, químicos, goma de mascar y otras. En el pasado, cuando su economía era agrícola, el principal cultivo fue de caña de azúcar.  
Regresar