Acerca de…

Palacio Nacional Santo Domingo

La República Dominicana es un país que ocupa algo más de los dos tercios orientales de la isla La Española o de Santo Domingo, en el Archipiélago de las Antillas. Limita al norte con el Océano Atlántico, al sur con el Mar Caribe o Mar de las Antillas, al este con el Canal de la Mona, que la separa de Puerto Rico, y al oeste con la República de Haití. Tiene una superficie territorial de 48.442 km² y una población de más de nueve millones de habitantes. La sede del gobierno y capital del país es Santo Domingo.

Enlaces de Interés

Datos Estadísticos

  • Nombre Oficial: República Dominicana
  • Idiomas: Español (Oficial)
  • Capital: Santo Domingo (f. 1496)
  • Población: 10,403,761
  • Penetración de Internet: 59%
  • Usuarios de Internet: 6,054,013
  • Código de Internet del país: .do
  • Composición Étnica:11% de la población es negra, 73% de la población es mulata, 16% de la población es caucásica
  • Área Total: 48,670 km2
  • Líneas Móviles: 93%
  • División Política: 31 provincias, 1 Distrito Nacional.
  • Unidad Monetaria: Peso Dominicano
  • PIB Per Cápita (USD): $5,195

Santo Domingo

Ciudades Importantes

La Romana

Santo Domingo
Santo Domingo de Guzmán, normalmente llamada sólo Santo Domingo, es la capital y ciudad más grande de la República Dominicana, es la primera ciudad fundada por europeos en América y está situada en el Mar Caribe, en la desembocadura del Rio Ozama.
Fue fundada en 1496 por Bartolomé Colón en el margen oriental del río Ozama y luego trasladada por Nicolás de Ovando en 1502 al margen occidental del mismo río (parte que hoy ocupa).
Es una ciudad cosmopolita, pujante y está cargada de un profundo pasado histórico asociado a la conquista del continente americano.

Santiago de los Caballeros
Santiago de los Caballeros es la ciudad capital y municipio de la provincia de Santiago. Está ubicado en el centro de la región del Cibao, a unos 155 km al noroeste de Santo Domingo de Guzmán y a una altitud media de 175 mts. La ciudad cuenta con 1, 936,721 habitantes y una densidad de 2,537km². Esto convierte a Santiago en la segunda ciudad de mayor importancia poblacional de la República Dominicana después de Santo Domingo de Guzmán.
Santiago es un centro intelectual, educativo y cultural. También es un importante centro industrial con la industria del ron, textiles, cigarrillos y cigarros, los cuales están basados allí. La fabricación de calzado, muebles y artículos de cuero son una parte importante de la vida económica de la ciudad. También es un importante centro de la Zona Libre con cuatro importantes zonas libres industriales, y una importante fábrica de cemento.

La Romana
La Romana es una provincia de la República Dominicana. La capital también se llama La Romana, y es la tercera ciudad más grande en el país. La provincia se dividió de La Altagracia en 1968. La Romana es también el hogar de la Casa de Campo, uno de los complejos más grandes del mundo y los mejores destinos de golf. El campo de golf “Diente de Perro” es de renombre mundial, y muchos artistas internacionales y locales actúan en “Altos de Chavón”, una comunidad artística y universidad.
La Romana es la principal ciudad de la región oriental de la República Dominicana y cabecera de la provincia de La Romana. La principal fuente de ingresos de la ciudad proviene del turismo. En esta ciudad se encuentra el Aeropuerto Internacional Punta Águila.  
Regresar